25% de los jefes de hogar en el país son mujeres

El 25 por ciento de los jefes de hogar son mujeres que hacen las veces de padre y madre para sacar adelante a su familia, resaltó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, (Mimdes) Nidia Vílchez, con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Dijo que estas mujeres que anteriormente mantuvieron una relación de pareja, se esfuerzan por educar a sus hijos, por lo que su portafolio desarrollará una serie de programas en salud y educación para ayudarlas y eliminar la discriminación laboral que soportan actualmente.

Precisó que aún se mantienen las diferencias por igual trabajo remunerado en el caso de las mujeres del área rural que perciben 30 por ciento menos por el mismo trabajo que desarrollan los hombres. “Aún faltan vencer las brechas remunerativas”, dijo la ministra al ser entrevistada por RPP.
Elogió la labor trabajadora de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer –que se celebra hoy– y dijo que Micaela Bastidas era el símbolo de la mujer peruana.

Fortalecer la familia
Sostuvo que en los últimos años las mujeres acuden en mayor número a denunciar los maltratos físicos y sicológicos en los 89 Centros de Emergencia Mujer, dependencia del Mimdes que recibió el año pasado más de 50 mil denuncias de este tipo. “El 60 por ciento de las denuncias se registran en las zonas urbanas y el 40 por ciento en zonas rurales. Hay que sensibilizar a los gobiernos locales y a las instituciones privadas para fortalecer a la familia y reducir estos casos”, añadió.
Recordó que aproximadamente 12 mujeres son asesinadas al mes por sus parejas o convivientes, luego de registrarse hechos de violencia familiar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *