Bienvenido San Juan Bosco

Juan Don BoscoLa urna con restos de San Juan Bosco, aclamado por los católicos como “Padre y maestro de la juventud”, llegará al Perú el 17 de marzo, como parte de una peregrinación por 130 países de los cinco continentes, iniciada en abril de 2009.

La reliquia de don Bosco que visita el Perú consta de una parte del cuerpo del santo, que está colocada en una pequeña caja metálica herméticamente sellada, la que a su vez lleva el sello de la Santa Sede.
Dicha caja está depositada dentro de una réplica del cuerpo de don Bosco, hecha en cera. El cuerpo del Santo de los jóvenes reposa en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, Italia.

La urna con la reliquia de don Bosco recorrerá las ciudades de Lima, Puno, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Huancayo, Huaraz y Piura, para de allí enrumbar a Ecuador. La urna recorrió Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Brasil.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. gabriela brito
    para mi don bosco es unos de nuestros padres más que un padre e un amigo por lo cual tengo la serteza de que siempre tendre doto mi amor hacia los niños asi como lo tuvo el hacia nosotros
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *