Académico de la Universidad de Antofagasta potencia lazos con institución peruana

Por tener la calidad de profesor guía de la tesis doctoral “Marcadores de compartimiento ecológico de origen resistentes a antimicrobianos en la ciudad del Cusco”, de la alumna Daniela Torres, el académico, Phd, Juan Silva Avalos del Laboratorio de Microbiología Ambiental de la Universidad de Antofagasta, fue invitado a participar en la Comisión de Evaluación de dicha investigación.

La actividad tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Agustín, UNSA, Arequipa, Perú y correspondió a las actividades contempladas en el Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías Ambientales de dicho plantel.En la ocasión, el académico de la Universidad de Antofagasta además fue invitado oficialmente por sus pares peruanos para dictar un curso de Postgrado en el doctorado, que se imparte en Arequipa y Cusco. “El curso abordará temáticas de microbiología y biología molecular y será entregado en colaboración con el doctor Jorge Araya Rojas del Departamento de Tecnología Médica de la UA”, indicó.

Investigación

La Tesis Doctoral de la estudiante Daniela Torres, fue aprobada con la máxima calificación y recomendada para ser publicada. Los resultados de esta investigación servirán para la presentación del trabajo titulado “Aislamiento de Enterococcus spp resistentes a los antibióticos en distintos nichos ecológicos en la ciudad del Cusco”, en el XIX Congreso Latinoamericano de Microbiología, que se realizará en Quito, Ecuador, entre el 15 al 18 de octubre de 2008. También se realizarán 2 publicaciones en Revistas Científicas ISI.

Finalmente, el académico de la UA informó que también se establecieron los nexos para realizar trabajos colaborativos, en Docencia e Investigación, en las áreas de Microbiología Clínica, Ambiental y Molecular.
Fuente:universia.cl

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *