Alumnos del colegio mayor estudiarán dos mil horas

Un total de 1,920 horas efectivas de clase al año estudiarán los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, lo que representa 160 por ciento más de lo que deben cumplir los estudiantes de secundaria en la Educación Básica Regular, informó el Ministerio de Educación, al destacar que dichos jóvenes tendrán un nivel de exigencia superior.

Así lo afirmó la directora académica del Colegio Mayor, Marilú Martans, quien precisó que las áreas de aprendizaje del plan curricular contemplan las materias de Matemática, Inglés, Comunicación, Comunicación Práctica, Apreciación Artística, Historia, Epistemología, Cultura y Sociedad.
En este conjunto de materias adquiere un aspecto relevante la Epistemología, dado que permite al estudiante adquirir una sólida formación científica para actuar en diferentes esferas de la vida, de tal manera que sus acciones estén respaldadas por un conocimiento profundo y debidamente organizado, como base para generar propuestas de cambio y de innovación científico-tecnológica, remarcó.

En el campo de las ciencias, los escolares recibirán cursos de Filosofía, Geografía, Física, Química, Biología, Anatomía y Fisiología Humana, Computación y Robótica, Gestión Empresarial, Estadística y Sistemas de la Información, Contabilidad y Finanzas, Marketing.

Arte y deporte
En el ámbito de las artes, estudiarán Diseño Gráfico, Fotografía y Video, Escultura, Dibujo y Pintura, Música y Danza, Teatro y Cine.
Asimismo, los alumnos dedicarán seis horas semanales a la práctica de actividades físicas y deportes; entre seis y nueve horas a trabajos grupales, así como ocho horas semanales a actividades complementarias y aprovechamiento del tiempo libre.

Aprendizaje integral
Marilú Martans sostuvo que el plan curricular del Colegio Mayor Secundario es coherente con el diseño curricular nacional de la Educación Básica Regular, aunque se le adicionaron otros aspectos para lograr un aprendizaje integral que no solo desarrolle las actividades propias del estudio como investigar, debatir y crear, sino que contribuyan también a cultivar valores como la responsabilidad y el compromiso.
Dijo también que la formación de los estudiantes no se circunscribirá sólo al interior del Colegio Mayor, que funcionará en Huampaní, sino que se podrán realizar trabajos en la comunidad para vincularse con la realidad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. margarita
    Sar gracias a Dios, por las buenas atenciones que brinda este Colegio Mayor, sobretodo la gentileza de la señora directora, que atiende a a la población estudiantil con mucho amor, de igual manera a los padres que solicitamos una entrevista,sugiero que el personal de enfermería trate con mucho amor a nuestros hijos, por la disctancia a veces se no es difícil de estar juntos. Diso Bendiga a Ud. señora Marilú.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *