Arequipa muestra clima social

Arequipa no es considerada como una de las ciudades conflictivas del país y, por el contrario, muestra un clima social estable y busca atraer a los inversionistas, destacó su presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides.

“En el resto del país, con franqueza, hay mucho conflicto, incluso muertos y heridos, lo que no pasa en Arequipa”, manifestó.

No descartó, incluso, invitar al presidente de la República, Alan García Pérez, a la ciudad de Arequipa (1,003 kilómetros al sur de Lima) para que pueda “constatar” dicha realidad.Manifestó que Arequipa, lejos de contribuir al enfrentamiento con el Gobierno Central y a “espantar” a los inversionistas, busca recursos para ejecutar diversos proyectos en beneficio del departamento.

Guillén Benavides estimó, en ese sentido, que para fines del 2008 se concretarían créditos financieros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Los créditos, conversados con misiones de ambas entidades bancarias, comprometerían montos equivalentes entre los 30 y 50 millones de dólares, con un interés estimado en 5 cinco por ciento y 7 por ciento, respectivamente, señaló.

Con esos recursos, precisó la autoridad regional, se ejecutarían obras de infraestructura vial y agrícola, como el fortalecimiento de pequeñas represas.

Otros sectores que serían beneficiados son los de Pesquería, Salud y Educación, este último, con apoyo a los denominados colegios talleres y colegios albergues.

“La reunión que hemos tenido con estos representantes y donde se han tocado temas como descentralización, reforma tributaria, reestructuración de la estructura del gobierno regional, permitirá que este equipo eleve un informe complementario al realizado por misiones anteriores”, indicó.

El presidente arequipeño sostuvo que la formación de capacidades y fortalecimiento institucional sólo se logra con ayuda de los créditos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *