Arequipa podría perder titulo de Patrimonio de la Humanidad

Fuente: cnr.org.pe
La UNESCO habría notificado a la Municipalidad de Arequipa sobre la posibilidad de retirarle el titulo de “Ciudad de Patrimonio de la Humanidad”, debido a los daños que sus habitantes realizan a las casonas y los lugares urbanos monumentales.

Al respecto, el alcalde provincial, Simón Balbuena, manifestó que el documento fue alcanzado originalmente por representantes de UNESCO en Lima a los congresistas arequipeños, quienes luego trasladaron la información a su despacho.Recordó que el problema era recurrente en la gestión de su predecesor, Yamel Romero Peralta, pero que dicho burgomaestre se limitó a negar las notificaciones.

Balbuena Marroquín adelantó que, como primera medida, la comuna ha prohibido la realización de eventos no culturales en el centro histórico de la Ciudad Blanca.

No obstante, esta disposición ocasionó la intervención de la Defensoría del Pueblo que considera que la medida afecta a la libertad individual. En ese sentido, las autoridades de Arequipa celebrarán una sesión especial para debatir el tema

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *