Arequipa recibió 2,000 turistas chilenos en enero y se perfila como destino preferido

Cerca de dos mil turistas de Chile llegaron a Arequipa en enero pasado, lo que le permite perfilarse como uno de los destinos preferidos de este país, informaron hoy autoridades locales.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, Víctor Machado, remarcó que la presencia de chilenos facilitó la ocupabilidad de un 70 por ciento de los hoteles.

Arequipa está ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima, y entre sus principales atractivos turísticos destaca el volcán Misti y el cañón del Colca.
Por su parte, Edy Carpio Cuadros, titular de la Asociación de Agencias de Viajes de Arequipa, sostuvo que el interés chileno por Arequipa se debe a la promoción en la Bolsa Turística de Arequipa.

Señaló también que en esta iniciativa colaboraron los alcaldes de las ciudades chilenas de Arica, Iquique y Antofagasta que llevaron material sobre los atractivos arequipeños a sus localidades.

“Para ellos resulta económicamente más barato y más atractivo venir a Arequipa sin descartar la atracción que existe en visitar Puno o Cusco”, indicó.

Carpio Cuadros definió al turista chileno como el tipo “mochilero” y refirió que gasta al día no menos de 70 dólares en hospedaje, comida y servicios.

Adelantó que los gremios turísticos de Arequipa se preparan para el Perú Travel Mart con la presencia de 200 operadores turísticos del mundo que visitarán los atractivos arequipeños.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *