Arequipa y Moquegua compartirán financiamiento de carretera costanera

Fuente:larepublica.com
Las autoridades regionales y municipales de Moquegua y Arequipa suscribieron un acuerdo para asfaltar 95 kilómetros de la carretera costanera norte, que unirá las provincias de Ilo, Matarani, Quilca y Camaná.

Las obras necesitarán una inversión de cien millones de nuevos soles, los cuales serán desembolsados por las municipalidades de Ilo, Islay y Camaná, así como por los gobiernos regionales de Moquegua y Arequipa. Por su parte, la minera Southern Perú aportará maquinarias para los trabajos de asfaltado.
Juan Guillén Benavides, presidente de la Región Arequipa, anunció que gestionará la participación del Ejercito Peruano en esta iniciativa, a través de maquinaria pesada.

De otro lado, consideró importante consolidar los aportes de las municipalidades, gobiernos regionales y empresas privadas para la cristalización de los aspectos técnicos de este trascendental proyecto.

A su vez, Sergio Dávila Vizcarra, alcalde de Camaná, remarcó que con la conclusión de la carretera costanera se creará un gran corredor turístico en el sur del país.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *