Ponen en valor Centro Histórico de Arequipa para conservar título de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Atendiendo las recomendaciones de la Unesco para que el Centro Histórico de Arequipa mantenga el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el municipio provincial iniciará mañana los trabajos de puesta en valor de la calle Mercaderes y la plaza 15 de agosto, ubicadas en la zona monumental de la Ciudad Blanca.

Francisco Ampuero Bejarano, subgerente del Centro Histórico de la comuna provincial, indicó que la ejecución del proyecto comprende el alcantarillado, cableado subterráneo y la recuperación monumental de ambas zonas.

El funcionario edil señaló que dichos trabajos forman parte del plan de trabajo de recuperación del centro histórico, el cual fue diseñado a inicios de año y complementado con las observaciones realizadas por la Unesco. El proyecto demanda una inversión de cuatro millones de soles, monto aportado por el gobierno regional y la Caja Municipal de Arequipa. La comuna ejecutará los trabajos por administración directa.

Los trabajos de drenaje pluvial comprenderán la instalación de una rejilla a lo largo de las calles para colectar las aguas de las lluvias, mientras que los de cableado subterráneo implican la instalación de redes eléctricas de media y baja tensión.

La puesta en valor comprende también la recuperación monumental de la calle Mercaderes, lo que implica el arreglo del pavimento de la vía, el cual será elevado al nivel de las veredas, por ser esta zona enteramente peatonal. Las veredas serán remozadas utilizando piedra laja granítica y piedra laja pizarra.

Asimismo, agregó que se pondrá en valor la arquitectura de las fachadas de las casas ubicadas en Mercaderes y de las que rodean la plaza 15 de agosto, tras lo cual solicitó a la población comprensión por los inconvenientes que pudieran ocasionar los trabajos.
Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *