¿Cómo están cambiando los estilos de vida con la modernidad?

Nicolás Alarcón Loayza alumno de UCSP

Nicolás Alarcón Loayza alumno de UCSP formó parte del Congreso Anual de la Región Arequipa


Nicolás Alarcón Loayza alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo formó parte del panel: ¿Cómo están cambiando los estilos de vida con la modernidad?. Este se realizó durante el Congreso Anual de la Región Arequipa. En su exposición trató sobre el estilo de vida en la región desde el punto de vista de los jóvenes.

“La cultura del consumo es la que marca el modo de vida de los jóvenes, se dice que sin un blackberry no puedes vivir. Se está regido por el culto al cuerpo, se pide tolerancia, más no siempre se está dispuesto a ser tolerante y se mide todo por los sentimientos, más no por si es bueno o malo. Se aplica la famosa frase: No importa si me hace feliz”, comentó.

Agregó que el 31.2% de los jóvenes en Arequipa dicen querer emprender sus propias empresas, pero es por razones de desarrollo personal, por lo que los exhorto a poner su talento a disposición de la región y a rescatar el tema de la identidad del arequipeño.

Al igual que él, María del Rosario Ojeda Verjel, alumna del Programa Profesional de Administración de Negocios expuso en el panel: ¿Qué nuevos negocios y servicios se gestan en la región Arequipa?. Allí comentó su experiencia al crear su propia empresa “Hilachas y Trapitos”, con la que produce los muñecos “Amigalitos”, hechos en base a telas recicladas.

También contó su experiencia, al ser la representante de Perú en el Encuentro Juvenil Ambiental, que se realizó en Leverkusen, Alemania del 15 al 21 de octubre. Ella ganó la convocatoria hecha por la empresa Bayer. En el encuentro, compartió su proyecto con jóvenes de 18 países de Latinoamérica, Asía y África.

Ambos alumnos participaron en los paneles junto a destacados profesionales como Franz Grupp, director regional de Cultura, Sandra González, coordinadora general de Mi Empresa – Ministerio de la Producción, Ana María Choquehuanca, directora ejecutiva de la Cámara Pyme, Gustavo Riesco, gerente general de Aurum Consultora, Alonso Quintanilla, pro rector de la UCSP, entre otros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *