Alumnos San Pablo trabajan por disminuir las consecuencias del frío en los pobladores del Colca

Fuente:ucsp.edu.pe
Organizan grupos para recolectar ropa de abrigo y frazadas.

Desde hace algunas semanas, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica San Pablo, agrupados en la iniciativa de “San Pablo Solidario”, trabajan en la recolección de ropa de abrigo y frazadas, que serán entregadas a los pobladores del Valle del Colca, que durante el invierno padecen las consecuencias de las bajas temperaturas.

La campaña contempla dos formas de recolección. La primera es a través de la entrega de ropa de abrigo y frazadas. Para ello los estudiantes han dispuesto dos puntos de acopio: uno ubicado en las oficinas de tutorías del Campus de la Avenida Salaverry…y el otro en el hall central del segundo piso del Campus de Campiña Paisajista. La segunda forma de ayudar es mediante la compra de bonos, cuyo costo simbólico es de S/. 1.00. El fondo recaudado servirá para la adquisición de más frazadas y alimentos no perecederos.

La entrega de lo recolectado se llevará a cabo en el periodo de Misiones Universitarias que la UCSP lleva a cabo todos los años en el mes de julio.

Permanentemente la Universidad Católica San Pablo sale al encuentro de las necesidades de los hermanos con escasos recursos económicos. El año pasado, la solidaridad de mucha gente permitió que se entreguen paquetes de útiles a los niños del colegio San Juan Apóstol de Villa Cerrillo, y a través de la campaña de ropa de abrigo se atendió a cientos de pobladores del distrito de Ubinas, en Moquegua, quienes tuvieron que ser evacuados de su pueblo a causa la intensa actividad del volcán ubicado en la zona.

Puede establecer contacto con el trabajo de San Pablo Solidario en la oficina de Asuntos Estudiantiles de la UCSP ubicada en el primer piso del Campus San Lázaro o escribirle a los mismos estudiantes del grupo San Pablo Solidario a: sanpablosolidario@gmail.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *