Desaparición de nieves en volcanes Misti Chachani Picchu Pichu

Los gases del efecto invernadero desaparecieron las nieves perpetuas de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, confirmó el coordinador de la Red de Acción en Agricultura y especialista en medio ambiente, Jesús Gómez Urquizo.

Dijo que las emisiones de gases de efecto invernadero han provocado estos cambios en el ecosistema arequipeño generando que algunas lagunas y manantiales también desaparezcan
Dijo que las emisiones de gases de efecto invernadero han provocado estos cambios en el ecosistema arequipeño generando que algunas lagunas y manantiales también desaparezcan.

“Se tiene que controlar la contaminación por emisión de dióxido de carbono que provoca el calentamiento global y trae como consecuencia el incremento de las temperaturas”, indicó Gómez Urquizo.

El especialista afirmó que también se han visto afectados los pulmones verdes, que ha disminuido considerablemente, teniendo en cuenta que hace treinta años había 30 mil hectáreas de bosque de queñua en las faldas del Misti. “Ahora no tenemos nada”, señaló.

Dijo que la población se mantiene en un estado de inconsciencia con respecto a la problemática ambiental, sin percatarse como cada año hay menos recurso hídrico, generando que la desertificación avance y que la radiación solar se incremente.

“Todo como consecuencia de los gases contaminantes que se emiten desde la ciudad” afirmó.

Gómez Urquizo sostuvo que el Gobierno Regional debe tomar cartas en el asunto y formular una “estrategia regional sobre cambios climáticos y diversidad biológica”.

Esta, dijo, deberá estar enfocada hacia el desarrollo de metas, ideas y proyectos que reduzcan la contaminación, después que por casi 80 años de descuido se ha permitido la desaparición de nieves perpetuas y bofedales.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. rita torres
    por que el gobierno rejional no hase nada para informar ala poblacion arequipeña de lo que esta susediendo esperemos que tomen conciencia y lo hagan lo mas pronto posible.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *