En el “Día Mundial del Agua”: cuidemos el vital recurso en el planeta

Día mundial del AguaEn el “Día Mundial del Agua” que se celebra cada 22 de marzo en todo el mundo, es menester indicar que, si todos los seres humanos que habitamos el planeta tierra no manejamos adecuadamente este importante recurso, en los próximos años será muy difícil poder obtenerlo. Recordemos que casi el 70% de la superficie del planeta es agua y cerca de 2/3 de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Por lo tanto es imprescindible utilizarlo con mucha prudencia sin contaminarlo.

La señora Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con mucha certeza mencionó que el agua debe estar al alcance de todos y de forma muy limpia, razón por la que, la institución que representa, en este año está trabajando bajo el lema: “Agua limpia para un mundo sano”.

En su mensaje por el “Día Mundial del Agua”, aseguró que más de 2.500 millones de seres humanos carecen hoy de sistemas sanitarios adecuados. Se calcula que 884 millones de personas, la mayoría de ellas africanas, no tienen acceso al agua potable y alrededor de 1,5 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente a causa de enfermedades transmitidas por el agua.

Acerca del Día Mundial del Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *