Un 64% de escolares arequipeños consume alcohol y tabaco, advierte Devida

Fuente:andina
El 64 por ciento de los escolares de Arequipa ha consumido alcohol y tabaco, superando la media nacional, reveló hoy presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro.

Explicó que los menores de esta zona poseen una actitud sumamente permisible frente al consumo de drogas legales, lo que es peligroso pues quienes empiezan a edades tempranas en este hábito tienen hasta seis veces más probabilidades de consumir una droga ilícita como pasta básica, cocaína y marihuana.Ante esta problemática, Devida y el Gobierno Regional de Arequipa firmaron un convenio destinado a desarrollar en conjunto un plan de lucha contra el consumo de drogas y reducir estas cifras.

El acuerdo fue suscrito con el titular arequipeño, Juan Manuel Guillén, en presencia del alcalde provincial Simón Balbuena, y de miembros del Consejo Regional de Lucha contra el Uso Indebido de Drogas, que desde el 2006 diseña y promueve políticas regionales orientadas a la prevención del consumo de drogas.

Durante la reunión, Eduardo Haro, gerente de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas de Devida, indicó que la accesibilidad es uno de los factores que inciden en el consumo.

“Más del 30 por ciento de escolares reconoció que hay un consumo de drogas dentro y/o en los alrededores de sus colegios. Doce de 100 estudiantes declararon conseguir fácilmente marihuana, seis por ciento consideró lo mismo respecto a la pasta básica de cocaína y otro seis respecto al clorhidrato”, puntualizó.

Guillén señaló que Arequipa será un aliado de Devida en la lucha antidrogas, y exhortó a las autoridades a articular sus esfuerzos para luchar contra las drogas en la zona.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *