Escolares de Arequipa serán evaluados en comprensión lectora y matemática

Unos 21 mil 285 escolares del segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas y privadas de Arequipa participarán mañana y el miércoles de la evaluación censal que tiene como fin determinar el logro de aprendizajes en comprensión lectora y matemática.

La gerencia regional de Educación de Arequipa informó que el censo permitirá implementar acciones pedagógicas y estratégicas que ayuden a afianzar una mejora del aprendizaje entre los estudiantes.

Con ese objetivo invocó a los directores y profesores de los colegios a brindar todas las facilidades del caso a quienes aplicarán la referida evaluación, ya que este proceso no tiene carácter punitivo.

Con la evaluación censal se proveerá información a los actores educativos involucrados para la mejora de la calidad educativa.

Los resultados serán informados a la gerencia regional de Educación y a los directores de los colegios para que asuman acciones encaminadas a superar deficiencias en caso que los niños muestren problemas.

La evaluación censal estará a cargo de personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que desde mañana visitarán las instituciones educativas del nivel primario de Arequipa. (ANDINA)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *