Este año el Perú contaría con la categoría 3 en aterrizaje

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció en RPP que en el transcurso de este año el Perú contará con la categoría 3 en el sistema de aterrizaje, la que permitirá que los vuelos puedan aterrizar en condiciones de menos visibilidad, situación que no se da en estos momentos, por lo que los vuelos siguen cancelados.

“He conversado con los técnicos de Corpac y con el esfuerzo de todos, en el transcurso de este año podremos tener la categoría”, precisó.

Cornejo señaló que es necesario seguir trabajando en este tema para que no se presenten los problemas que actualmente afectan los vuelos nacionales e internacionales, pues la nubosidad “nos va a tener unos días más con esta circunstancia”.

El desvío de los aviones a los aeropuertos alternativos del país que son el de Pisco y Chiclayo, fue otro tema del cual habló el ministro indicando que “lamentablemente en estas condiciones climatológicas” el primero también se vio afectado por lo que se tuvo q recurrir al de Arequipa e incluso a Guayaquil.

“Necesitamos trabajar con los radares. Se está por hacer la compra de radares secundarios que permitan ampliar el espectro de acciones de la torre de control de los aviones que entran y salen por lo que hemos firmado un convenio con OACI que va a ser la entidad encargada de realizarlo y espero que en los próximos meses esté concluido”, indicó el ministro.

Con relación a la llegada de vuelos humanitarios que traen al país a ciudadanos peruanos desde México, indicó que “se ha tomado contacto con la embajada en México y en coordinación con la Cancillería se permite el retorno de peruanos que estén de paso por México y que estén varados con su pasaje en mano y deseen regresar, pasando por el control sanitario”.

Por último precisó que la medida que rechaza el ingreso de vuelos procedentes de México se mantendrá hasta que la OMS precise que la categoría 5 ya no se presenta y en dicho momento “se evaluará el levantamiento de la medida, mientras tanto la mantendremos”. Rpp.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *