Guerra de supermercados transnacionales en el 2009

El Perú será el escenario de una guerra que librarán los gigantes mundiales del supermercado Wal-Mart de EE UU y Cencosud de Chile. Tras adquirir el 58.2% de D&S en Chile, en una Oferta Pública de Acciones (OPA) el 22 de enero, la mayor cadena de supermercados del mundo Wal Mart se alista para operar en el Perú a fines del 2009. Wal Mart llegará al Perú junto con D&S, eterno rival de Cencosud en Chile.
Las condiciones para la expansión de estos gigantes del retail están dadas si se tiene en cuenta que la demanda interna viene creciendo sostenidamente. Según el Banco Central de Reserva (BCR), en el 2008, la demanda interna aumentó en 12.3% impulsada por una mayor expansión del consumo y de la inversión privada. De acuerdo con el BCR, la tasa de crecimiento de la economía para el 2008 fue de 9.1%.

Llega Makro
La empresa multinacional Makro anunció su ingresó al Perú proyectando una inversión de US$ 100 millones en los próximos cuatro años, según su gerente general, Pieter Boone. Durante esos años, la empresa holandesa mayorista de productos alimenticios y no alimenticios de primera necesidad construirá 15 tiendas en Lima y provincias. La apertura de la primera tienda está prevista para el segundo semestre del año.

Makro competirá con Mayorsa, cadena mayorista de propiedad de la chilena Alvi en la que D&S tiene el 35%. Fuente: Expreso

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *