Heladas causan pérdidas en Arequipa

Fuente: 24horaslibre.com
El director regional de Agricultura, Walter Díaz, informó que las heladas que se registran en las zonas altas del departamento de Arequipa malograron más de 200 hectáreas de cultivo.

El funcionario sostuvo que 75 hectáreas de papa y 151 de maíz amilácido resultaron severamente dañadas por las heladas, generando pérdidas por un millón de nuevos soles a los productores de la zona.
El fenómeno natural afectó las localidades de Tutti y El Madrigal, en la provincia de Caylloma. Ambas se ubican a una altura superior a los 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Díaz anunció que se utilizará parte de los recursos contemplados en el presupuesto de contingencia determinado por el Gobierno Central -que asciende a 10 millones de nuevos soles- para atender los daños generados por fenómenos de la naturaleza como los presentados en la región Arequipa.

Dijo que su despacho ha recomendado por lo pronto a los productores el uso de abonos foleares que son perfectos nutrientes para las hojas a fin de evitar su deterioro por las bajas temperaturas.

Respecto a la falta de lluvias en Arequipa, afirmó que ese aspecto no afectará la campaña agrícola porque la reserva hídrica de la región es superior a los 175 millones de metros cúbicos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *