Hospitales de Arequipa aumentan de enfermedades respiratorias

Fuente:rpp.com.pe Los establecimientos de salud de Arequipa serán declarados en alerta verde ante el incremento de los casos de infecciones respiratorias agudas que se registran en esta localidad.

Según informó James Meza, director regional de salud, la incidencia de estas atenciones se ha incrementado hasta un 29,2 por ciento, mientras que los casos de neumonía reportan crecimiento del 39 por ciento en las últimas semanas.

Los casos de infecciones respiratorias llegan a los 4.255 por semana, mientras que las neumonías atendidas sumaron 32 casos, siendo…los más afectados los menores de 5 años que viven en las provincias de Caylloma, Castilla y Arequipa, ante las bajas temperaturas que se registran en estos días.

El funcionario detalló también que las farmacias de los establecimientos de salud se encuentran bien abastecidas para atender este tipo de dolencias.

Nuevo director en hospital regional

Mediante la resolución jefatural regional 227, el doctor Oscar Antonio Morriberón Rosas fue designado hoy como nuevo director del hospital regional Honorio Delgado, en reemplazo del renunciante Néstor Linares Huaco.

Morriberó afirmó que los problemas del hospital solo se solucionarán con el apoyo de todos los médicos, enfermeras, obstetrices, trabajadores openistrativos, auxiliares y otros del nosocomio. Asimismo, precisó que se requiere de 20 millones de soles para superar la emergencia del hospital, porque los equipos médicos que actualmente se utilizan datan de hace 50 años y están totalmente obsoletos, lo cual redunda en perjuicio de los pacientes y los propios trabajadores.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *