III Conferencia Internacional de Becas Perú en Lima

Becas de estudios en el extranjeroEl evento es organizado por Universia Perú dentro de su cronograma anual de actividades de promoción de becas para peruanos

Se ofrecerán becas de posgrado para estudiar en Suiza, España, Japón, Bélgica, Francia, entre otros.

Se sortearán becas de estudio de idiomas del ICPNA y la Alianza Francesa

Con el objetivo de brindar a los estudiantes universitarios y profesionales toda la información sobre la gran variedad de oportunidades de estudio que ofrecen embajadas y otras instituciones que otorgan becas, Universia, la red de 1,126 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organiza la III Conferencia Internacional de Becas Perú el viernes 23 de octubre en el ZUM de la Universidad de Lima.

“El principal impedimento con que se encuentran los jóvenes con deseos de estudiar en el extranjero es la financiación de los estudios. Por ello, Universia reúne nuevamente este año a distintas embajadas e instituciones para informar a los estudiantes y profesionales sobre las distintas convocatorias de becas para peruanos”, señaló Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú.

La III Conferencia Internacional de Becas Perú dirigida a los estudiantes universitarios y de institutos, docentes y egresados, busca lograr un contacto más directo entre los participantes y los representantes de las instituciones que otorgan becas y así logren despejar todas sus dudas antes de presentarse a una convocatoria.

La Conferencia incluye la exposición de stands y charlas de más de 20 representantes de importantes organizaciones de cooperación educativa nacional e internacional, como son:
Embajadas & Consulados: Australia, Bélgica, Brasil, España, Francia, Japón, México, Suiza, Oficina Económica y Cultural de Taipei, Instituciones: ,Banco Mundial, Comisión Fulbright, Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (OBEC), Instituto de Estudios Peruanos, (IPFE), Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), Instituto Italiano de Cultura, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones.

En el evento, los asistentes recibirán material y folletería de las instituciones participantes pero también la última edición de la Guía Internacional de Becas Perú 2009-2010 (impresa) que contiene información de contacto, artículos, testimonios de becados, recomendaciones para postular y otros datos de interés sobre las convocatorias de becas de 25 instituciones. También tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de becas para estudios de idiomas en el ICPNA y en la Alianza Francesa.

El año pasado la Conferencia Internacional de Becas Perú reunió a más de 6,000 personas en cuatro ciudades de nuestro país. Este año el evento se ha realizado con gran acogida en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima en el mes de mayo y en la Universidad Nacional de Trujillo el pasado 2 de octubre.

La Conferencia, que cuenta con el patrocinio de Santander, el respaldo de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación y el auspicio de: Banco de Crédito, Latino Australia Education, Claro y Néctar de Gloria, se llevará a cabo en el ZUM de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este s/n, Monterrico Surco) de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Entrada general: S/. 10. Más información en: www.universia.edu.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Beatriz
    Hola quisiera saber como puedo hacer para obtener una beca para estudiar frances aquí, me gusta mucho ese idioma y quisiera aprenderlo bien. Gracias
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *