INEI: Hogares peruanos tienen un teléfono celular en 74.3%

hablando por celular

74.3 por ciento de hogares disponen de telefonía móvil celular

Al cierre del primer trimestre del presente año el 74.3 por ciento de los hogares a nivel nacional disponían de telefonía móvil celular, lo que representó un aumento de 2.2 puntos porcentuales respecto a similar período del año anterior, que fue de 72.1 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ello de acuerdo al Informe Técnico Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los Hogares fue elaborado por el INEI en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Según el área de residencia, el acceso a la telefonía móvil se incrementó en siete puntos porcentuales en los hogares del Area Rural (al pasar de 39.9 a 46.9 por ciento).

El informe hace una comparación de los datos de penetración de las TIC entre la telefonía fija y telefonía móvil en los hogares peruanos clasificados por ámbito geográfico.

Los datos anualizados para el 2010 muestran un incremento importante de estas TIC con relación al año 2004, sobre todo en la telefonía móvil en Lima Metropolitana que pasa de 34.2 a 83.3 por ciento; en el Resto Urbano de 14.7 a 81.3 por ciento y para el Area Rural de 1.3 a 46.2 por ciento.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *