Javier Yaipén es detenido en el aeropuerto

En momentos que se disponía a viajar vía aérea desde Arequipa hasta la ciudad de Lima, Javier Yaipén Uypán, integrante del afamado Grupo Musical Los Hermanos Yaipén, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Javier Yaipén procedía a abordar el vuelo que lo llevaría a la capital, cuando fue intervenido a las 17:35 horas de ayer en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón por personal de Requisitorias de la PNP.

El integrante de los Hermanos Yaipén pasó por el control de detección de metales y luego al área de Requisitorias donde arrojó positivo por el delito contra los derechos de autor, interpuesta en un juzgado de la ciudad de Chiclayo.

El artista, en ningún momento opuso resistencia y respondió a las interrogantes que le hicieron los miembros del orden. Horas más tarde, Javier Yaipén prosiguió su viaje hasta Lima, esta vez acompañado por un efectivo de la PNP, que lo custodiará hasta la Ciudad de la Amistad.

Los Hermanos Yaipén, liderados por Walter y Javier, arribaron el pasado 1 de enero hasta la ciudad de Arequipa, para presentar un concierto en el Campo Ferial de Cerro Juli deleitando a todos sus seguidores musicales con lo mejor de su repertorio, haciendo furor con su éxito “A llorar a otra parte”.

Algunos de los integrantes se quedaron en la Ciudad Blanca, para realizar turismo y compra de recuerdos, mientras que los demás emprendieron el retorno el 2 de enero. Orbita

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *