Lanzan concurso de pintura sobre gastronomía en Arequipa, Cusco y Trujillo

Tradicional rocoto relleno arequipeño

Tradicional rocoto relleno arequipeño

Un concurso de pintura sobre gastronomía andina denominado “Cocinas Regionales: Patrimonio Cultural”, lanzó la Alianza Francesa de Arequipa en coordinación con la Escuela de Gastronomía Blue Ribbon International, que comprende también a las ciudades de Trujillo y Cusco, donde ambas entidades tienen sedes.

Marcel Zerr, director de la Alianza Francesa de Arequipa, refirió que el objetivo del certamen es reconocer y valorar la cocina peruana a través de sus cocinas regionales como una expresión del rico y extenso patrimonio cultural.

Los artistas interesados pueden solicitar las bases del concurso en las oficinas de la Alianza Francesa y Blue Ribbon de Cusco, Arequipa y Trujillo. Los trabajos se recibirán del 25 de enero al 10 de febrero de 2009.

Por su parte, el representante del área de cultura de la Escuela de Gastronomía, Enrique Ramírez, dijo que la actividad busca revalorar los espacios culinarios, utensilios, alimentos, condimentos, potajes, tradiciones y costumbres.

“En cada una de las regiones la gastronomía varía por la influencia de la gente que vivió en esas zonas, por lo que es necesario no sólo rescatar sus costumbres sino también dejar constancia de que aún existen y existirán”, precisó.

Hasta el año pasado el concurso de pintura se realizaba sólo en el Cusco, ciudad donde el interés de los artistas quedó demostrado con los más de 100 trabajos presentados en aquella oportunidad, comentó.
Fuente:Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *