Más de 19 mil árboles plantarán cerca al Centro Histórico de Arequipa

El gerente regional de Agricultura en Arequipa, Jesús Díaz, informó que en los próximos días se iniciará la plantación de 19,264 árboles en terrenos del Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa, ubicado a escasas cuadras del Centro Histórico de la ciudad.

Los árboles se instalarán en 14.85 hectáreas del terreno que era utilizado por los estudiantes en prácticas de tiro, actividad que ya no realizan en esa zona por las áreas urbanas cercanas a la propiedad.

En declaraciones recogidas por la Agencia Andina, el funcionario explicó que el proyecto se realiza en convenio entre el gobierno regional de Arequipa, quien aportará un presupuesto de S/. 405.434 para la construcción de un reservorio con geomembrana de una capacidad de 700 metros cúbicos para regar los árboles, así como instalar un sistema de riego por goteo.

En tanto, que el colegio militar proporcionará el terreno y se compromete a ofrecer mantenimiento y sostenibilidad en el tiempo a las plantaciones que en los próximos tres meses serán instaladas en su propiedad.

Díaz informó que el gobierno regional está dispuesto a suscribir convenios con otras instancias para crear más áreas verdes, asumiendo como único compromiso la otra parte del mantenimiento de las plantaciones.

El Colegio Militar Francisco Bolegnesi está ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, cercano al centro de la ciudad, zona contaminada por el parque automotor.
Fuente:rpp.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *