Ópera en Arequipa carmen la ópera más famosa de Georges Bizet

Ópera en Arequipa

Ópera en Arequipa (Foto: Correo)

Carmen” es una (opéra-comique) en cuatro actos de Georges Bizet compuesta en 1875, es la ópera más famosa de Georges Bizet, que por primera vez se presentará mañana a las 20:00 horas en los Claustros de la Compañía.

“Esta obra al año la presentan sólo en los 8 mejores teatros del mundo porque es una gran ópera”, afirma el tenor argentino Pablo Muñoz Barra, quien participará en el papel principal de Don José.

Según narra, “Carmen” es una novela que trata de una gitana bohemia que sólo busca el amor libre y conoce a Don José, quien es un cabo de la guardia que se enamora de ella, y pese a que tiene su prometida, Micaela, la sigue. Pero, ella se deslumbra con Escamillo, un toreador, al final la historia tiene un desenlace triste.

DE LUJO. En el papel de Carmen cantará la soprano arequipeña Cristina Conde Vargas, como Don José el tenor Pablo Muñoz, como Micaela cantará la soprano arequipeña María del Carmen Rodríguez y actuará como el torero Escamillo el barítono arequipeño Juan Carlos Rivera. También estarán otros 5 solistas más.

La ópera será dirigida por el maestro argentino Danilo Grimoldi y se tendrá a la Sinfónica de Arequipa y al Coro de la Escuela de Artes de la UNSA.

El ingreso es totalmente gratuito gracias al apoyo del Gobierno Regional, Municipio Provincial, INC, UNSA y Alianza Francesa.
Fuente:correoperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *