OPINAN ENCUESTADORAS: Existe una alta volatilidad electoral

encuestand en la calle

Encuestadoras opinan

(Lima) La alta volatilidad del electorado, que los lleva a migrar de un candidato a otro con mucha facilidad, y sin mayores consideraciones ideológicas, explica que cinco postulantes tengan la opción de ir a la segunda vuelta, opinaron los directores de Ipsos Apoyo y Datum.

Alfredo Torres, director de Ipsos Apoyo, dijo que lo usual en las elecciones ha sido un aspirante adelante, que termina primero, y dos que se disputan el segundo lugar; pero ahora hay cinco postulantes con las mismas posibilidades y ninguno está fijo.

Explicó que esta situación se debe a que prácticamente todos los candidatos se han corrido al centro político, y la ciudadanía tiene la idea de que habrá cambios, pero no radicales.

Por su parte, el director de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, declaró que la volatilidad que se observa en estos momentos en el electorado peruano se debe a que se vota por personas, más que por partidos. Esto hace, dijo, que los ciudadanos cuenten con pocos puntos de referencia, entonces lo que cambia es el votante, no las encuestas.

Torrado calculó que existe un considerable 30% del electorado que no define aún su voto y que puede optar por cualquiera de estas cinco opciones.”

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *