Peregrinación a la Virgen de Chapi

Fuente:andina.com.pe Más de 60 mil personas peregrinaron este 1 de mayo para rendir homenaje a la Virgen de Chapi, informó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.

El prelado de la iglesia católica presidió la misa de fiesta a las 10:30 de la mañana, ante una multitud de fieles que caminaron más de 80 kilómetros desde la Ciudad Blanca para estar presentes en los tradicionales oficios.

Monseñor del Río pidió a los miles de devotos encomendar sus actividades diarias de la “Mamita de Chapi” y solicitó a todos no olvidar nunca a la madre que es la patrona de Arequipa.La caminata de miles de fieles fue seguida por más de 800 policías y miembros de la Cruz Roja, entre otros. Los vehículos con capacidad para más de 15 pasajeros, tuvieron acceso hasta la zona de “7 Toldos” a cuatro kilómetros a pie del santuario provisional, medida que se tomó para evitar la congestión de tránsito.

La mayoría de fieles siguió las instrucciones que el arzobispado dio días antes, en las que solicitaba a los peregrinos llevar agua suficiente para mantener el nivel adecuado de hidratación del organismo, así como los alimentos necesarios para el camino.

De igual forma sugirieron evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia o certificación, que podrían producir malestares estomacales.

El ministerio de Salud instaló ocho puestos de ayuda rápida para auxiliar a los caminantes, quienes partieron desde la ciudad o bien desde el distrito de Polobaya.

Mientras tanto en la Ciudad Blanca los santuarios que veneran a la Virgen de Chapi ubicados en Miraflores, Charcani, y la Tercera Orden Franciscana en el Centro Histórico de la Ciudad, recibieron no menos de 4 mil personas quienes también acompañaron las procesiones de la imagen que se desarrollaron a partir del mediodía.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *