Perú es el primer país que tiene una Ley del Reciclador

Setenta recicladores del Movimiento Nacional de Recicladores del Perú, que congrega a 17 asociaciones de recicladores, visitaron ayer al ministro del Ambiente, Antonio Brack, para expresarle su agradecimiento por el constante apoyo a la labor que realizan en beneficio del medio ambiente en el Perú, que es el primer país de América Latina que cuenta con una ley de promoción del reciclaje.

Durante la visita se firmó un convenio de capacitación mediante el cual el Ministerio del Ambiente realizará 10 cursos sobre buenas prácticas de reciclaje a escala nacional, que incluyen nociones de normas en materia sanitaria para el reciclaje.
“Este convenio es un compromiso consignado en la Ley del Reciclador que en los próximos días contará con su reglamento”, informó la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Ana María González del Valle.

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, reiteró que la PCM aprobará el reglamento que durante casi medio año una comisión integrada por representantes de los ministerios de Salud, Ambiente, Defensoría del Pueblo, y movimiento nacional de recicladores elaboró en reuniones descentralizadas.

Con el reglamento, se logrará por ejemplo que las municipalidades los registren y que ellos a su vez cumplan con las normas ediles. “La situación de los recicladores cambiará, pero así como tendrán derechos, también cumplirán con sus deberes, entre ellos no generarles problemas a las municipalidades.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *