Peruano triunfa en el exterior

El multi-instrumentista y compositor peruano Lucho Quequezana, quien ofreció con un éxito rotundo el concierto Sonidos Vivos Internacional el pasado febrero ha sido nominado a los Premios Opus, evento organizado por el “Conseil québécois de la musique” y se encuentra postulando por el Musique Multi-Montreal en la categoría “Concierto del año”.

El destacado compositor viajó a Canadá para ofrecer una gira, en la cual será evaluado en paralelo a otros conciertos que se realizarán el presente año en Montreal, Canadá.
Como se sabe, Sonidos Vivos Internacional es un proyecto elaborado por Lucho Quequezana en el marco de la residencia que UNESCO le otorgó como único compositor en el mundo para realizarla en el año 2006 en Canadá. Lucho trabajó con músicos de todas partes del mundo (Turquía, China, Vietnam, Canadá, Venezuela, Colombia) con la finalidad de que aprendan la música peruana, sus ritmos e instrumentos en base a su disco “Kuntur”, con el cual también logró ser finalista de las Olimpiadas de las Culturas en Corea el año 2004 . Cabe señalar que esta residencia fue catalogada como la mejor performance desde que se creó la UNESCO-ASCHBERG – MMM.

Luego de otras giras que el reconocido músico tiene programadas para el mes de julio, la productora Cabina Libre traerá nuevamente a Perú el show Sonidos Vivos Internacional a fines del mes de Agosto para luego continuar mostrándose en el mundo.
Fuente: pressperu.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *