peruanos tiene microorganismo relacionado al cáncer de estómago

Especialista recomienda practicarse una endoscopía una vez al año.
La bacteria helicobacter pylori, que tiene relación directa con el cáncer de estómago, está presente en el organismo de aproximadamente el 80% de peruanos. Así lo indicó al elcomercio.com.pe, el jefe del Servicio de Infectología del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Luis Cuellar Ponce de León.

“De acuerdo a experiencias peruanas, se menciona que hasta un 80% de personas tiene el bicho helicobacter pylori”. Con estas palabras, el doctor Luis Cuellar Ponce advirtió de la necesidad que tiene cada uno de los peruanos por realizarse una endoscopía una vez al año. “Es una evaluación costosa, pero es lo más recomendable”, señaló el galeno.
El jefe del Servicio de Infectología del hospital Neoplásicas, manifestó que la bacteria ingresa al organismo cuando se consumen alimentos que no tienen mínimas condiciones de higiene y salubridad.

Asimismo, recalcó que “no todas las personas que tienen el bicho van a desarrollar el cáncer. Esto es solo un factor más, que junto a otros, van a producirlo”, declaró el doctor Cuellar. Sin embargo, comentó que hay ciertos síntomas que deben tomarse en cuenta. Estos son exceso de gases o una frecuente mala digestión.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *