PIENSA EN LA PRESIDENCIA DEL 2011

Desde Estados Unidos, el ex mandatario Alejandro Toledo reveló que está feliz de sentirse nuevamente un “ciudadano común y corriente” tras dejar la Presidencia del Perú y anunció que viene preparando su autobiografía. También aseguró que estudia volver a la política.

En una entrevista publicada hace unos días en el sitio web del San Francisco Chronicle, Toledo dijo no extrañar los guardaespaldas, el seguimiento de la prensa, el avión presidencial, las reuniones protocolares y todo aquello inherentes al cargo de jefe de Estado.
“Otra vez soy un ciudadano común, no tengo miedo por mi seguridad. Disfruto del tiempo pensando y reflexionando y parezco más joven”, dice al señalar que está escribiendo dos libros, uno autobiográfico y otro sobre estrategias de lucha contra la pobreza.

A poco más de medio año de dejar la Presidencia y dedicado ahora a sus labores como docente en la Universidad de Stanford, el líder de Perú Posible (PP) no niega que la idea de regresar a la política peruana para las elecciones generales del 2011 aún da vueltas en su cabeza.

Cabe indicar que Toledo vive en Palo Alto, una exclusiva ciudad del condado de Santa Clara, en Bay Área (Área Metropolitana de la Bahía de San Francisco, California), a poca distancia de la Universidad de Stanford.

Según la nota, Toledo, de 61 años, que ahora maneja una camioneta usada Toyota SUV, dedica el tiempo restante que le deja su actual trabajo a cocinar para su familia, hacer las compras en el supermercado y a su principal afición: Jugar fútbol.

“Cuando le dijimos a otros jugadores (quién era Alejandro Toledo), ellos no creyeron que un ex presidente jugara con nosotros. Ellos pensaron que nosotros bromeábamos”, comenta Tulio Mendoza, un peruano que trabaja como gerente de IBM.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *