PNUD y Universidad Católica San Pablo de Arequipa suscribieron Acuerdo de Cooperación Técnica

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad Católica San Pablo suscribieron un Acuerdo de Cooperación a través del cual se verán beneficiados miles de pobladores de las zonas más pobres de los departamentos de Arequipa y Puno.

La firma del documento estuvo a cargo del Dr. Jorge Chediek, Coordinador Residente ONU y Representante Residente del PNUD Perú y el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, Rector de la UCSP. El acto tuvo lugar en el Salón de Consejo del Campus de Campiña Paisajista.Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Universidad y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD a través del cual se va a implementar una metodología de diagnóstico y planificación de desarrollo local trabajada por nuestro equipo del Informe de Desarrollo Humano Chediek.

La idea es que el PNUD y la Católica San Pablo trabajen conjuntamente en proyectos de desarrollo de las provincias más pobres de los departamentos de Arequipa y Puno. La universidad va a proporcionar el trabajo y la colaboración de sus docentes y alumnos como componentes operativos y desde nuestra parte representa un voto de confianza a la capacidad de la universidad para generar estos proyectos
Naciones Unidas.

En tanto, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht destacó la importancia del convenio firmado, pues dijo permitirá aplicar las técnicas del PNUD en el descubrimiento de potencialidades en los pueblos más pobres de modo que luego se puedan aplicar proyectos de desarrollo acordes con la realidad de estas zonas.

El PNUD trabaja mucho en el descubrimiento de potencialidades, la firma de este documento permitirá en primera instancia que nuestra universidad pueda aprender estas tecnologías para aplicarlas luego en trabajos en las provincia.

El Rector de la UCSP reconoció que el presente convenio permitirá atraer más inversiones a la región, sobretodo a las zonas más pobres. “Estamos seguros que tras el descubrimiento de las potencialidades de estas zonas viene la generación de muchos proyectos que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas”.

Esta es la primera vez que el PNUD firma un convenio de estas características con una universidad de Arequipa en estos términos. Según reconoció el Representante del PNUD, se trata un voto de confianza por la trayectoria de dicha casa de estudios.

Fuente:pnud.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *