Población alto andina de Arequipa se verá beneficaza con ayuda humanitaria

Ayuda social en ArequipaEl gobierno regional de Arequipa, beneficiará a nueve mil habitantes de las zonas altas de esa zona del país, a través de su campaña “Abrígame”, otorgando prendas de abrigo, frazadas y buzos a aquellas personas que viven sobre los 3,500 metros sobre el nivel de mar soportando las bajas temperaturas.

Nora Solís de Guillén, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la región, precisó que la campaña se extenderá hasta fines de julio debido a que continúan recibiendo apoyo de parte de la población arequipeña y del sector privado en cuanto a prendas de abrigo se refiere.

Explicó también que inicialmente la meta del Comité era apoyar a siete mil personas de las zonas altas, pero ante la necesidad de ropa de abrigo y la buena voluntad de la gente, se tiene previsto llevar ayuda a nueve mil personas hasta fines de mes.

Es así que para la próxima semana, el gobierno regional de Arequipa tiene previsto llegar a anexos de los distritos de Yanaquihua, Andaray, Ispacas y Cayarani, en la provincia de Condesuyos, así como a otras jurisdicciones de la zona alta de la provincia de Castilla.

Refirió que a estas zonas ubicadas a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar llevarán las 360 mantas de polar que fueron donadas por la Caja Municipal de Tacna, así como la ropa que aún está haciendo llegar la población arequipeña al Comité.

El gobierno regional de Arequipa inició la campaña “Abrígame” el pasado mes de mayo beneficiando hasta el momento a más de siete mil personas con ropa de abrigo, frazadas (3,700) y buzos para escolares (2,200).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *