Prepara el Papa su primer viaje a Latinoamérica

Fuente:agencias
Ciudad del Vaticano. El Papa Benedicto XVI pidió rezar por el éxito de su primer viaje a América Latina que comenzará el próximo miércoles y durante el cual inaugurará la V Conferencia General del Episcopado de esa región.

Durante la audiencia general de los miércoles, ante más de 30 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice recordó la visita pastoral que cumplirá del 9 al 14 de mayo en diversas localidades de Brasil. Al finalizar su catequesis dirigió un mensaje en idioma español y saludó a los fieles presentes que hablan esa lengua, entre los cuales se encontraba un grupo de la Universidad del Norte de Monterrey, el cual respondió el mensaje dedicando vivas al Papa.

“Saludo cordialmente a los visitantes de lengua española, especialmente a las religiosas de María Inmaculada, así como a los demás peregrinos de España, México, Paraguay y otros países de América Latina”, señaló.

El Papa agregó, “próximo está mi viaje pastoral a Brasil para inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, pidamos al Señor por intercesión de la Virgen María que bendiga ese encuentro eclesial con abundantes frutos”.

Al terminar su mensaje en castellano también habló en portugués, saludó a los peregrinos que hablan ese idioma y se refirió nuevamente a su gira apostólica por Sudamérica.

“Se espera con atención mi viaje pastoral a esta gran nación, que iniciaré el próximo miércoles, con encuentros con la juventud latinoamericana y con el episcopado de aquel continente”, recordó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *