Presentan producto que remueve la caries dentaria elaborado con papaya arequipeña

producto papaya arequipeñaUn producto elaborado a base de papaya arequipeña, que permite remover la caries dentaria sin la utilización de métodos mecánicos, fue lanzado hoy en la ciudad de Arequipa, gracias a una investigación realizada en el Centro Interdisciplinario de Investigación e Innovación (CICA) de la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

El gel Renova Caries es el nombre del nuevo producto que, según los investigadores, reblandece la caries dentaria facilitando la remoción de la misma con el uso de técnicas manuales, disminuyendo en la mayoría de los casos el uso de la turbina, anestesia local, el temor y la ansiedad producidos al visitar al dentista.

La doctora Zaida Moya señaló que la papaya arequipeña contiene papaína, enzima proteolítica (Carica pubescens) cuyo procesamiento da como resultado un material dental que permite el reblandecimiento de la caries dentaria.

En 2006 se inició la investigación de la papaya arequipeña en el CICA, a cargo de la odontóloga Zaida Moya, quien conoció las propiedades de este producto local durante el desarrollo de su tesis doctoral.

El trabajo concluyó a inicios de mes, tras lograr la colaboración de la empresa Quimivet S.R.L. y el cofinanciamiento del Fondo para la Innovación, la Ciencia y Tecnología (FINCyT), entidad que maneja fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El costo del nuevo producto, que fue puesto desde hoy a la venta, es de 36 nuevos soles, y permite realizar 20 aplicaciones en promedio. Fuente: Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. DALIZ
    quisiera saber mas sobre este tema sobre este produccto q remueve la caries a base de papaya , cual es el nombre del producto y donde lo puedo encontrar en venta :gracias
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *