IBM lanza programa de responsabilidad social en Arequipa

Coporate Service Corps

Programa de voluntariado corporativo internacional “Coporate Service Corps”

Como parte de su portafolio de Ciudadanía Corporativa, IBM Perú lanzó el programa de voluntariado corporativo internacional “Coporate Service Corps”, gracias al cual cinco organizaciones sin fines de lucro serán asesoradas por un grupo de colaboradores de IBM provenientes de distintos países del mundo, como Hungría, Francia, India, Suiza, Australia, Lituania, entre otros.

Las organizaciones que se verán beneficiadas son el Centro de Servicios Empresariales – CESEM (Cámara de Comercio de Arequipa), la Organización Gestión de Destino – Arequipa (OGD), El Taller, Banco Mundial y Perú 2021. El trabajo de asesoría que el equipo de IBM realizará consiste en realizar diagnósticos y mejoras en sus procesos administrativos, contabilidad, marketing, planeamiento estratégico, comunicación, entre otras.

“El programa “Corporate Service Corps” de IBM se viene llevando a cabo desde hace cuatro años y es la primera vez que Perú es uno de los países beneficiados. Estamos muy orgullosos de poner a disposición de las organizaciones arequipeñas uno de los activos más valiosos de la compañía, como lo son las capacidades y la experiencia de nuestros colaboradores”, mencionó Ricardo Fernández, Gerente General de IBM Perú y Bolivia.

A través de este programa IBM tiene la oportunidad de desarrollar líderes con un amplio rango de habilidades en un contexto global, desarrollando en ellos liderazgo y un mayor conocimiento de los mercados en que IBM tiene presencia.

Arequipa fue seleccionada debido a distintos factores, entre ellos, el crecimiento económico acelerado que tiene, la oportunidad de negocio para IBM y el especial enfoque en la ciudad a través de la estrategia global de expansión geográfica –que tiene foco en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios en Arequipa y Trujillo en el Perú– así como el potencial de la ciudad de recibir a un grupo de personas para llevar a cabo el programa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *