Rechazan críticas de Gonzales a Proyecto Angostura

Fuente:cnr.org.pe
Las críticas del presidente de la Región Cusco, Hugo Gonzales, al Proyecto Angostura responden a intereses más políticos que técnicos, afirmó el vicepresidente regional de Arequipa, Carlos Leyton.

Leyton aseveró que a Gonzales Sayán “le falta informarse” más del proyecto que contempla irrigación de las Pampas de Siguas en Arequipa y la construcción de dos centrales hidroeléctricas que deben de generar 656 megavatios de energía eléctrica.

El funcionario detalló Ronald Arenas Córdova, gerente de Majes – Siguas II, ha sido designado para coordinar reuniones técnicas entre el presidente regional de Arequipa, Juan Guillén Benavides, y su homólogo cusqueño.
Respecto a las apreciaciones de Gonzales de que el proyecto no es rentable, Leyton recordó que hay un presupuesto comprometido de 120 millones de dólares y que se ha iniciado una mesa de diálogo con el Ejecutivo para encaminarlo.

Por su parte, el consejero regional Javier Lizarraga opinó que las críticas de Gonzáles se enmarcan en un conflicto artificial. “Debe haber un mal entendido, pues aquí nadie se perjudica con Angostura”, enfatizó.

Cabe recordar que el presidente regional del Cusco ha adelantado que su departamento no cederá siquiera “una gota de agua” al Proyecto Angostura-Majes II, al responsabilizar al Ejecutivo de soslayar la opinión del Sistema Nacional de Inversión Publica (SNIP).

Según dijo, el referido proyecto –destinado a habilitar 42 mil hectáreas de tierras con riego por goteo para cultivar productos de agroexportación– carece de la rentabilidad necesaria para su ejecución.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *