Reactivan plan para gestionar residuos en Arequipa

Fuente: cnr.org.pe
Con el objetivo de reducir los niveles de contaminación en la Ciudad Blanca, las autoridades de Arequipa acordaron conformar un comité provincial multisectorial que retome el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos.

El titular de este grupo de trabajo, Andy Villanueva, detalló que el comité está integrado por delegados de las distintas comunas distritales y algunas organizaciones de la sociedad civil, interesados en combatir esta problemática.

Villanueva precisó que, de acuerdo al cronograma establecido, la tercera semana de cada mes evaluarán la situación de cada municipalidad a fin de coordinar esfuerzos hasta consolidar un trabajo homogéneo.El funcionario resaltó que, junto a la municipalidad provincial, los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata son los más afectados por la acumulación de desperdicios.

Villanueva indicó que la escasez de rellenos sanitarios fomenta la proliferación de botaderos informales, los cuales contaminan seriamente las zonas donde se ubican.

Respecto a la construcción de otros rellenos en el sector de Quebrada Honda, informó que una serie de problemas judiciales han impedido el avance de las obras emprendidas en la gestión anterior de Yamel Romero.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *