robótica en colegios de Arequipa

Enseñarán robótica en nueve colegios de Arequipa
Cuatro mil escolares de nueve colegios del distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa se beneficiarán con la inclusión del curso de robótica en su currícula, gracias al convenio suscrito entre la comuna de la zona y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur.

De acuerdo a la iniciativa, la municipalidad proporcionará los equipos de robótica, además de la asistencia técnica, capacitación, implementación y evaluación de resultados del plan piloto. Por su parte, la UGEL Sur ofrecerá el asesoramiento técnico, monitoreo y evaluación del proceso de implementación del plan en colegios de los tres niveles educativos de esta jurisdicción.

El alcalde de Alto Selva Alegre, Antonio Gamero Márquez, señaló que buscan impulsar la gestión educativa en su distrito implementando el curso de robótica escolar que permitirá mejorar la calidad educativa de los estudiantes. Para la inclusión del mencionado curso, el municipio adquirió este año equipos valorizados en 120.000 nuevos soles.Refirió que los equipos comprenden kits de ciencia y tecnología, energía renovable, ingeniería mecánica, máquinas, herramientas, mecanismos motorizados, máquinas simples iniciales, estructuras básicas, entre otros.

La autoridad edil recordó que el año pasado el municipio se adquirió el primer equipo de robótica que fue destinado al colegio Guillermo Mercado Barroso, cuyos escolares ganaron el 2007 un concurso nacional de robótica. “Esto nos motivó aún más a apoyar al sector educativo del distrito de Alto Selva Alegre y seguiremos hasta lograr que el curso sea implementado en todos los colegios de la jurisdicción”, precisó.

Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

5 Comentarios

  1. william bojorquez Neyra
    Tengo publicaciones de lego robotica programable y no programable, las mismas que se vienen utilizando en otras instituciones, pongo a disposicion estas publicaciones
    Reply
  2. William Bojorquez Neyra
    ATENCION PROFESORES Y ALUMNOS :Soy autor de guias(cuadernos) de trabajo para alumnos que llevan robótica educativa con materiales LEGO, no programable y programable:NXT y RCX. Actualmente no hay material bibliografico sobre estos temas.
    Reply
  3. José Meléndez
    Estimado William:

    Tengo a mi direccion un taller de robotica y me interesan tus manuales. será posible que me envies una muestra a mi correo: robotikids@gmail.com. Adjunta tus datos para el contacto. Gracias.

    Reply
  4. RICARDO LOAY
    Hola, estoy intersado en adquirir tus manuales(sesiones de trabajo) que tengas de robotica por favor enviar una meustra a rlaperulima@hotmail.com y el costo de las misma ya que los requiero para unos cursos de verano.

    Saludos Cordiales.
    Raúl

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *