Salvar campiña de Arequipa

Fuente:andina.com.pe
Ante la depredación de la campiña arequipeña, uno de los principales atractivos de esta provincia, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero prohibió la construcción y venta de terrenos a fin de conservar esas áreas, informó el alcalde Alfredo Zegarra.

Según explicó, se ha emitido una ordenanza municipal orientada a la protección de más de 40 hectáreas de cualquier intento de venta y/o construcción.

“Hemos declarado de necesidad pública la preservación de la campiña. Estamos prohibiendo la venta de estos terrenos porque todavía quedan áreas verdes”, señaló.

Aseguró que no se autorizará ninguna construcción por más precaria que sea su origen, teniendo en cuenta los elevados índices de contaminación y las consecuencias de la deforestación.
“Por eso tenemos que conservar nuestras áreas verdes, de otra manera el planeta está condenado a desaparecer y más aún nuestra ciudad porque es desértica”, puntualizó.

Zegarra anunció la alianza estratégica entre el gobierno regional y la comuna de Arequipa para lograr la expropiación de unos terrenos y concretar el proyecto de parque ecológico valorizado en diez millones de dólares.

“Si no preservamos las áreas verdes no podemos combatir contra la contaminación ambiental que es un flagelo para la ciudad”, manifestó.

Recordó que en la misma zona ya se vendieron 20 hectáreas en los sectores de Lambramani y la avenida Dolores.

“Trabajaremos para obtener la ayuda necesaria a través de los entes ecologistas a nivel mundial y adquirir los terrenos para realizar un Centro Recreacional Ecológico”, insistió.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. jaime
    BUENA NOTICIA….

    es urgente que arequipa cuente con varios grandes parques ecologicos,… es una desgracia ver como crecen urbanizaciones sin que exista planificacion alguna haciendo la ciudad más desertica con menos agua y dificil de
    vivir.

    Reply
  2. karla
    siempre hablamos de quienes son los que vienen a invadir nuestro territorio arequipeño y quien destruye en realidad nuestra linda ciudad, es una pena que la gente inmigrante sin dinero ni poder se situa en los conos, en los arenales, en los cerros, y los dizque areuipeños de otra clase construyen sus casas en nuestra campiña, destruyendo la hermosura y su verdor, Yanahuara esta horrible llena de sus edificios, Characato ni que decir, oh que sentimiento tan arequipeño tienen algunos arequipeños que prefiere destruir su ciudad en vez de conseguirse un sitio arenoso en donde poder transformarlo y embellecerlo, eso es ser inteligente.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *