Santuario de Virgen de Chapi en Arequipa

Fuente:andina.com.pe
Alrededor de 45 mil personas visitarán hasta mañana el santuario de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, ubicado a 70 kilómetros de esta ciudad, estimó el director regional de Turismo, Edgar Flores Hinojosa.

“A pesar de la existencia de una autopista de acceso a la zona, los devotos prefieren llegar caminando al santuario en un recorrido de 30 minutos desde el lugar conocido como Siete Toldos”, detalló.

Indicó que los feligreses han aprovechado el fin de semana largo para llegar a la zona desde el sábado pasado.

Recordó que mañana, día central de las festividades de la patrona de esta ciudad sureña, se celebrará una Eucaristía de Fiesta en la explanada central del recinto.

Al final del acto litúrgico se realizará la tradicional procesión de la “Mamita de Chapi” por las calles aledañas a su templo, agregó.

Asimismo, el funcionario aseguró que unos mil soldados de las guarniciones de Arequipa peregrinarán hacia el santuario.

De otro lado, explicó que la reconstrucción del recinto, anunciada por el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, respetará la arquitectura tradicional y se llevará a cabo con la finalidad de albergar a más feligreses y de implementar nuevas instalaciones.

El santuario está en la margen derecha de la quebrada de Chapi, en el distrito de Polobaya, a una altura aproximada de dos mil 420 metros sobre el nivel del mar.

Sobre la presencia de la imagen de la virgen en este lugar no se ha podido localizar documento alguno que señale por quién, cuándo, cómo y por qué llegó allí, zona solitaria y rodeada de cerros y cumbres elevadas.

En el apretado itinerario de la primera visita de Juan Pablo II al Perú, el Santo Padre coronó el 2 de febrero de 1985 a la Virgen de Chapi y al Niño Jesús que sostiene en sus brazos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *