Te invitamos a participar en La Hora del Planeta

Campaña La Hora Del PlanetaEl próximo sábado 28 de marzo en todo el país y a nivel mundial se desarrollará la campaña medio ambiental denominada “La Hora Del Planeta”, la misma que consiste en desconectar las luces y artefactos por el lapso de una hora para reflexionar sobre los hábitos de consumo y necesidad de ahorro de energía.

infoarequipa.com invitan a toda la población arequipeña a participar de esta gran cruzada de solidaridad con nuestro planeta.

Desde las 08:30 hasta las 09:30 de la noche de este 28 de marzo se apagaran todas las luces en las calles, domicilios, se desconectarán artefactos eléctricos y todo lo que pueda consumir energía para lograr un beneficio ambiental.
“Este tipo de campañas ayuda a que las personas evalúen acerca del uso eficiente de la energía, la que se debe consumir óptimamente, además que el ahorro de energía significa un ahorro económico y ayuda a formar una conciencia por el cuidado de nuestro planeta”, señaló el funcionario del Ministerio del Ambiente.
La Hora del Planeta es una propuesta que nació en Sydney, Australia, en 2007, luego de que una ola de desastres naturales asociados con el cambio climático azotara dicha ciudad. Plagas, sequías e incendios forestales lograron sensibilizar a sus habitantes sobre la importancia de racionalizar su consumo de energía. Al año siguiente, la medida se internacionalizó y logró congregar a cincuenta millones de personas situadas en 35 diferentes países, quienes permanecieron a oscuras durante sesenta minutos.
LA HORA PLANETA WWF PERÚ

Hasta el momento, más de 500 ciudades se han comprometido a participar. En América destacan Vancouver, Toronto, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Guatemala, Manila, Bogotá y Buenos Aires. En el resto del mundo sobresalen algunas de las grandes capitales, como Beijing, Londres y Sídney.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. ROMA
    LA HORA DEL PLANETA
    Este tipo de eventos es muy importante pues a todos nos interesa cuidar nuestro planeta, y así consevar para las futuras generaciones-

    Y como ente activo, la mina Cobriza de DOE RUN PERU, ubicada en Huancavelica, apagó sus luces mediante un corte de energía en sus sectores PAMPA DE CORIS, PARCO Y BARRANQUILLA, lugares donde viven los trabajadores e ingenieros. El corte de energía fue de sesenta minutos, a partir de las 8.30 pm a 9.30 pm.

    Asimismo, frente a esta iniciativa, los trabajadores de la empresa expresaron que “es muy importante la participación en esta campaña, cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones, es tarea de todos. Al igual como operamos en Cobriza, cuidando el medio ambiente y depositando los relaves en las canchas de relaves ubicados en Planta Concentradora”

    CUIDAR NUESTRO PLANETA ES TAREA DE TODOS

    Reply
  2. Raul
    PORSIACA ES EL SABADO 27….NO CONFUNDAN A LAS PERSONAS PROFAVOR…SE SUPONE Q ESTO ES PARA EL BIEN DE TODOS..
    Reply
  3. Pedro Quiñones
    Señores: Me parece muy buen trabajo el que realizan, pero deben actualizar sus calendarios. La Hora del Planeta es el SABADO “27” y no 28 como difunden. Probablemente en otras páginas (como la española) lo hayan visto como 28, pero es porque España nos lleva como 10 horas de adelanto…
    Saludos!
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *