US$ 2,000 millones al año mandan los peruanos

Esfuerzo de los compatriotas que están lejos. El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, destacó el aporte en la vida económica del país de los peruanos en el extranjero, por el significativo envío de remesas al Perú, que ascienden aproximadamente a 2 mil millones de dólares anuales.

En ese sentido, confirmó que el Ejecutivo impulsará una iniciativa legislativa para que los peruanos en el exterior tengan dos representantes en el Congreso.
Fue durante la reunión que sostuvo el Jefe del Gabinete Ministerial con los integrantes de la Comisión Permanente de los Consejos de Consulta de Peruanos en el Exterior, en la sede de la PCM. Informó que esa propuesta legal viene siendo estudiada a nivel del Ejecutivo para que sea plasmada a través de un proyecto de ley a la brevedad posible.

Subrayó que \\\”el Gobierno tiene interés en apoyar a nuestros compatriotas, y para ello existen otras iniciativas que se concretan de a pocos\\\”.

En la cita se abordaron también establecer un sistema pensionario a favor de los peruanos en el exterior; legalización de documentos y seguro para remesa de divisas.
Fuente: laprimera.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

5 Comentarios

  1. Hector Canahuire
    Me gustaria lo que estan planteando que lo realizen porque
    los que estamos en extranjero no contamos con un seguro
    pensionario para cuando estemos en la edad de la jubilacion y mayores facilidades en el fondo de mi vivienda .
    para que puedan comprar un apartamento del exterior .
    gracias y hasta pronto.
    que no sean solo comentarios los del Ejecutivo y los señores del congreso bye.
    Reply
  2. javier del carpio g
    En la actualidad radico en Nwe Zealand con toda mi familia es penoso pero en el peru nadie pone un alto a los abusos que comete la empresa DHL la cual cuando uno envia algun tipo de encomienda desde el extranjero lo que me sucedio ha mi persona como es posible que una vez que se deja la encomienda uno paga al momento por el envio de la misma y alla en el peru los senores de DHL cobren atencion asi es cobren de nuevo por la misma encomienda y es mas dicha encomienda la abren y roban parte del contenido de la misma
    por favor este caso me sucedio ha mi persona y tengo todos los documentos para darle ha un senor periodista para que saque a la luz el abuzo que viene cometiendo DHL DEL PERU ya que anteriormente he escrito ha mas de 30 periodistas de todo el peru y ha nadie le intereso el caso ya que DHL pertenece al pulpo Dionissio Romero y estos senores periodistas temblaron ho recibieron dinero por que corruptos en el Peru hay demasiada corrupcion haber si algun senor periodista decente le interesa mi caso
    con mucho gusto le dare toda clase de informacion
    gracias
    Reply
  3. fernando eddu
    deseo ayuda, como hago para escribirme, al seguro de la pension ya que estando en peru aporte 7 anos de trabajo y desearia saber como haga para poder pagar mi pension como buen pagador.
    grazie por la respuesta fernando eddu
    Reply
  4. juan carlos
    espero real mente s cumpla estamos en el 2011 aun no veo nada la verdad aki en santiago el consulado es pesimo sobre todo la atencion en todo caso mi depa es mejor que el consulado gracis
    Reply
  5. carmen
    Buenas tardes opino lo mismo muchos que vivimos en el extranjero quisieramos que presten más atención pues que hallga un beneficio de aporte o para poder sacar nuestras c asas,es efectivamente los consulados peruanos del exterior l
    en cuanto atención es pesima tanto en información como en el trato.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *