Ingemmet monitorea actividad de volcanes Ubinas, Ticsani y Misti

Fuente:andina
Un equipo de especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) se instaló en Arequipa, con el fin de monitorear la actividad de los volcanes del sur peruano, y en una primera etapa del Misti, Ubinas y Ticsani.

“Nuestra misión es estudiar constantemente el comportamiento de los volcanes del sur del país a través de aspectos geológicos, químicos, sismológicos, y sus erupciones”, explicó el especialista Jersy Mariño Salazar, quien dirige el equipo.

Detalló que en esta primera etapa monitorean los volcanes Ubinas y Ticsani, de Moquegua, y el Misti, de Arequipa.

“Para la tranquilidad de la población arequipeña, el Misti se encuentra en calma. Donde sí existen algunos pequeños problemas es en Ubinas”, señaló el vulcanólogo del Ingemmet.Manifestó que el último sábado el Ubinas registró una explosión moderada a las 05:34 horas con una columna baja, produciéndose emisiones leves de cenizas, según reporta hoy un diario arequipeño.

Mariño Salazar indicó que luego harán similar trabajo con los volcanes Sabancaya (Arequipa), Yucamane y Tutupaca, en Tacna.

El grupo de trabajo está integrado por los especialistas Luisa Macedo Franco, Marco Rivera Porras, Lourdes Cacya Dueñas, Yanet Antayhua Vera y Pablo Masías Álvarez. Cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Defensa Civil de Arequipa y el gobierno regional.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *