Arequipa disfrutó del Pasacalle en Homenaje a Arequipa a ritmo del Carnaval de Arequipeño

Pasacalle en Homenaje a Arequipa a ritmo del Carnaval de Arequipeño

Pasacalle en Homenaje a Arequipa a ritmo del Carnaval de Arequipeño

Arequipa disfrutó del colorido “Pasacalle en Homenaje a Arequipa” a ritmo del Carnaval de Arequipeño, Montonero Arequipeño, Wititi y otras danzas de la región, organizado por la municipalidad provincial con motivo de celebrar su 474 aniversario el próximo 15 de agosto.

La población local y turistas nacionales y extranjeros se ubicaron a lo largo de las calles del centro histórico de la ciudad de Arequipa para participar de la actividad cultural que tiene como finalidad mostrar a la población danzas y música típicas de la región Arequipa.

Llegaron a la ciudad delegaciones provenientes de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Camaná, Islay y Caravelí. No faltaron agrupaciones de los distritos de Arequipa que también se aunaron a los saludos.

El pasacalle (ver fotos) se inició al promediar las 10:00 horas y se prolongó dos horas, tiempo durante el cual unas 50 delegaciones provenientes de las ocho provincias de Arequipa recorrieron calles de la ciudad derrochando música, danza y alegría.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *