Arequipa Perú » Aniversario de Arequipa 2014 » Cayma rinde homenaje a Arequipa con la tradicional Entrada de Ccapo

Tradicional Entrada de Ccapo Arequipa

Tradicional Entrada de Ccapo

La Municipalidad Distrital de Cayma, ofrecerá este 14 de agosto una vez más el reconocimiento y saludo por los 471 años de Fundación Española la ciudad de Arequipa, con la tradicional Entrada de Ccapo, partiendo del Estadio de La Tomilla y concluyendo en la Plaza de Armas.

Participarán en esta típica actividad, un promedio de 30 burros ataviados con campanas, collarines y adornados a la usanza de antaño, cargados de ccapo y yareta.

Sus propietarios, junto a sus animales, realizarán el recorrido desde las 14.00 horas, partiendo del Estadio La Tomilla con dirección a las avenidas Ramón Castilla, Bolognesi, Cayma, Ejército, Puente Grau, las calles San Lázaro y Santa Catalina, para finalmente terminar en la Plaza de Armas de Arequipa.

Cayma saludando a Arequipa

Cayma saludando a Arequipa

Paralelamente, alrededor de 31 agrupaciones de danzas, con el típico Carnaval Loncco participarán del recorrido. Estarán acompañados con la yunta de toros, bandas de ccaperos, además de estampas costumbristas como la picantería “La siembra” y carros alegóricos, serán participes de la celebración de antaño.

Esta tradición se rescata en 1981, en una reunión de alcaldes de la provincia de Arequipa, donde se propuso que los distritos deberían rendir homenaje a la ciudad en su aniversario con una Entrada de Ccapo desde sus diversas jurisdicciones, la misma que fue aceptada mayoritariamente.

Sin embargo, solo fue acatada y cumplida por la Municipalidad de Cayma, cuyos funcionarios presentaron la estampa con una delegación del pueblo tradicional de Carmen Alto.

De otro lado Oswaldo Muñiz dijo que ha invertido alrededor de 20 mil soles para la recepción de autoridades y la decoración de tres unidades vehiculares. diarionoticias.com.pe



  1. Marilu Salas dice:
    Me gustaria saber quien son las autoridades a las que los ciudadanos arequipenos que no residen en Cayma pueden contactarse para participar en este hermoso evento, claro para el 2012. El poco interes de otros alcaldes no significa que sus pobladores compartan el mismo criterio. Si ustedes fueran tan amables de proporcionarme esa informacion les estare muy agradecida, atentamente, Felices Fiestas de Arequipa
  2. jorge dice:
    señor alcalde no se porque sigue recibienso a tanta gente que lo esta haciendo quedar mal y poruqe tiene la gente de ulises en los mismos puestos por el bien del distrito tiene ud. gente muy corrupta en buenos puestos y ud.nada hace por los malos manejos de la anterior gestion

Escribe tu comentario

© 2014 Actualidad de Arequipa Perú | Suscribirse:Entradas Comentarios | Arequipa noticias.