“Concierto de música arequipeña” con los mejores cultores en homenaje a la Blanca Ciudad.

Concierto de música arequipeña

“Concierto de música arequipeña”

El evento tendrá como escenario la plaza Campo Redondo del tradicional barrio de San Lázaro, Cercado, el próximo lunes 13 de agosto, a partir de las 18:00 horas; y estarán presentes reconocidos grupos e intérpretes del yaraví, marinera, vals, pampeña y huayno-arequipeño.

Participarán Big Band-Coro Polifónico Conservatorio de Música Luís Dunker Lavalle, el Dúo Soberanía, Grupo de Música Sipia, Concertista de Guitarra, Los Palomillas, Brenda Vento, Cuerdas Arequipa, El Montonero, Los Ccalis de Yura, Torito Muñoz, La Voz Romántica del Sur, Hermanos Azpilcueta, Rosita Vento, Duo Tradicional de Huaranguillo, Lufa Trillo y Los Dávalos.

El concierto servirá para mostrar al mundo la grandeza de nuestro folclor, recuperando e impulsando su difusión.

La idea es que así como se protege el patrimonio arquitectónico, el Gobierno Regional de Arequipa impulsa también la protección del acervo musical, danzas, tradiciones, costumbres y otros de la región.

También promueve como importante la supervivencia de los grupos musicales regionales en condiciones que les permitan continuar aportando nuevas creaciones musicales.

Es necesario resaltar, que San Lázaro, además de ser un barrio tradicional, donde se asentaron los primeros españoles, fue el sitio donde nació el compositor, director, arreglista y cantante más reconocido de la historia, Benigno Ballón Farfán, cuyas obras musicales se escuchará en el “Concierto de Música Arequipeña”, en voces de los mencionados grupo musicales.

Ese día en el repertorio musical no faltarán temas representativos de la ciudad, como el vals Melgar, Silvia, Arrullo, La Benita, carnavales, marineras, pampeñas, entre muchas otras composiciones que ahora son parte del acervo musical de Arequipa. Asimismo, temas inéditos de Torito Muñoz y algunas composiciones del nuevo disco “Yaraví, Arequipa y su canto” de los hermanos Azpilcueta.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *