Fueron premiados artistas que destacaron en Concurso de Sillar y Fierro Forjado 2013

Los mejores trabajos en el Concurso de Sillar y Fierro Forjado

Los mejores trabajos en el Concurso de Sillar y Fierro Forjado

En su segunda fecha, este Miércoles 07 de Agosto, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los artesanos que destacaron en el XII Concurso de Sillar y IX de Fierro Forjado. El jurado calificador tuvo a su cargo una difícil tarea para elegir a los mejores trabajos en creatividad, originalidad, armonía, equilibro volumétrico, acabado, calidad, complejidad, destreza y mensaje.

Finalmente dio como ganadores en la categoría de Tallado en Sillar a los siguientes participantes: Primer lugar: ManuelAncoPari (“Perú Arequipa Carajo”), Segundo lugar: Isaac HuancoHumpire (“El silencio a las faldas del Misti”), Tercer lugar: Cesar Villegas Rodríguez (“Fuerza y coraje”)Mención honrosa: Jaime Huapaya Aguilar (“Afinando guitarras”) Mientras que en la categoría de Fierro Forjado, los ganadores fueron: Primer lugar: Alfredo Gonzales Suyo (“Ruge Arequipa”), Segundo lugar: Rodolfo Yanqui Yucra (“El Rey”), Tercer lugar: Gonzalo Ames Zeballos (“Cóndor y Crías”), Mención honrosa: José Monterroso Ramos (“Así es mi Arequipa”).

La empresa privada se hizo presente a través de premios con dinero en efectivo para los tres primeros lugares en cada categoría y sorpresas para los asistentes. Un especial reconocimiento se hizo a las damas (06) que participaron y con su presencia dieron realce especial a esta actividad.

La plaza de armas se vio abarrotada de gente entre turistas y curiosos, quienes elogiaron la destreza de los participantes y la riqueza de nuestras tradiciones.

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Comisión de Festejos agradecen la acogida que tuvo este evento que forma parte de las actividades por el 473 Aniversario de Fundación Española de la Ciudad Blanca. Muestra de trabajos realizados en Sillar y Fierro Forjado al finalizar el concurso.

Cabeza de león en fierro forjado Condor andino en fierro Misti y pelea de toros fierro forjado
Artesanias Artesanias de sillar Duende

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *