Corso de la Amistad Arequipa 2011 detalles a tomar en cuenta

Corso de la Amistad en Arequipa

Corso de la Amistad

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha determinado comprar una póliza de seguro para garantizar los gastos económicos en el caso de que alguna persona que asista a las actividades de aniversario, sufra algún accidente.

“Años pasados compraron pólizas de seguros por 300 dólares y después por 700 y este año se hizo por mil 300 que tendrá una cobertura final de 10 mil dólares” refirió.

Defensa Civil no permitirá la instalación de graderías improvisadas en el recorrido del Corso de la Amistad 2011, y para verificarlo el Comité de Festejos hará una inspección el mismo 14 de agosto a las 05:30 horas, y de encontrarse escenarios o asientos en mal estado procederán a desarmarlos.

En el tradicional Corso de la Amistad 2011, se presentarán 60 carros alegóricos, a quienes se les impuso la condición de presentar alegorías alusivas al Centro Histórico, y aquellos que solo querían presentar publicidad fueron descartados.

Además, se presentarán 40 danzas entre nacionales y locales, 40 bandas de música de Instituciones Educativas y empresas privadas. “En total son cinco agrupamientos y cada una deberá contar con 25 grupos”, mencionó Carrillo Muñoz.

Cabe mencionar que para garantizar la seguridad en casos de accidentes o emergencias, serán instalados doce túneles a lo largo del recorrido del Corso de la Amistad, esté próximo 15 de agosto.

Los túneles serán colocadas en intercepciones claves de las calles más congestionadas, como Paucarpata a la altura de la emergencia del hospital Goyeneche, en Siglo XX, Moral, Portal de San Agustín, General Morán por la iglesia de La Compañía, La Merced y 28 de julio, entre otras.

Ver programa de festejos de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. adrian
    yo creo que cada año que pasa el corzo tienemenos raices arequipeñas ,recuerdo haber visto puro bailes raros de los puneños,en un momento me pregunte ¿estoy en Arequipa?
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *