Corso de la Amistad por el 471 aniversario de Arequipa, recorrerá más de cuatro kilómetros

Corso de Arequipa

Corso de Arequipa 2011

Arequipa celebrará su 471º aniversario de fundación con el tradicional Corso de la Amistad, cuyos participantes recorrerán más de cuatro kilómetros de calles y avenidas derrochando color y alegría a llevarse cabo el 15 de agosto y se estima que se prolongará por unas nueve horas.

Durante ese tiempo, agregó, el público disfrutará de danzas arequipeñas y del sur del país, además de vistosos carros alegóricos que presentarán empresas públicas y privadas.

La convocatoria pública para participar fue lanzada en la víspera por el funcionario edil quien señaló que las inscripciones se recibirán hasta fines de junio. Las personas interesadas pueden recabar las bases en el palacio municipal.

El corso seguirá el siguiente recorrido: avenidas Mariscal Castilla e Independencia, calles Paucarpata, Goyeneche, Siglo XX, San José, Santa Catalina, el frontis de la catedral, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad, calle La Merced. Terminará en la intersección de las calles 28 de Julio y San Juan de Dios.

Carrillo Muñoz refirió que este año se modificó el recorrido y se retomó el ingreso de las agrupaciones participantes a la plaza de Armas de Arequipa y otras calles de la ciudad que hace años eran consideradas tradicionales.

Otro cambio previsto por la comisión de festejos es desarrollar la ceremonia oficial por el 471º aniversario de la ciudad el 14 de agosto y no el 15 como se acostumbraba desde hace varios años.

Recordó que la ceremonia central por el aniversario de Arequipa se realizaba el 15 de agosto antes del inicio del Corso de la Amistad, pero debido a que siempre se extendía, el desfile no empezaba a la hora programada, pues el alcalde de la ciudad preside ambas actividades.

“Este año queremos que el Corso de la Amistad se inicie a las 10:00 horas y que termine a las 19:00 horas”, manifestó Carrillo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. juan carlos del carpio zegarra
    me alegra saber que para estad fiestas vendran nuevos grupos a presentarse en el corso, tengo mucha espectativa por ver a estos nuevos grupos, sobre todo al grupo de saya san carlos de puno, que segun supe fue la sensacion de la ultima candelaria en puno, y que se va presentando por todas las ciudades del peru.
    Reply
  2. gonzalo
    Por qué los puneños tienen que estar en todo sus danzas y folklore con el respeto que se meresen estan bien para las fiestas de su tierra dejen que los arequipeños celebremos con lo nuestro, ya bastante han hecho con desgraciar nuestra ciudad con su desorden y suciedad
    Reply
  3. VOLCAN
    Señor Alcalde Alfredo Zegarra, usted no tiene que cambiar la fecha de la Ceremonia Central, se debe respetar el Dia 15 de Agosto como dia Dentral y Oficial del Dia de Arequipa: es mas el dia 14 de Agosto, es el dia del Paseo de nuestro Estandarte y a la vez en ese dia solamente la Juventud y Estudiantes Arequipeños y demas Autoridades Rinden Homenaje a los Proceres, Martires e Hijos Ilustres Arequipeños, quienes no dejaron un legado Historico, tal como dice en una parte de nuestro Himno.. ” que por siempre tendras Juventudes, que renueven laureles de ayer” muy mal su invitacion a grupos de adulton no jubilados y otros; Por Favor Respete la Tradicion e Historia de Arequipa.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *